domingo, 5 de abril de 2015

Tongariro Alpine Crossing. Turangi


Mi tiempo en Auckland se podría resumir en academia de inglés, nuevas y buenas amistades y lavandería. 
Estando allí había llegado a hacer el training en un restaurante español y tenia muchas esperanzas en que me cogieran. No fue así y al día siguiente del no, mientras ponía y quitaba lavadoras y secadoras, decidí que lo que tenía que hacer era irme de viaje con Patrick. Un amigo americano que habíamos hecho del grupo del Newton Lodge y que se iba a viajar con su coche por NZ. Eran todo ventajas: me caía bien, también tira para el monte, podría practicar inglés viajando con él y la idea de encadenar dos inviernos seguidos no me entusiasmaba. Así es que acabe la jornada de laundry y me saqué el billete de autobús para Taupo para el día siguiente.
El viaje a Taupo no es que fuese muy interesante salvo por un steak pie que comí a medio camino. Cuando llegué a Taupo y quedé con Patrick conocí a Timo, un alemán que viajaba él.
Al día siguiente íbamos a hacer el Tongariro por lo que nos acercamos a la zona del Parque Nacional hasta que el piloto de que la batería no se estaba cargando se encendió.
Empezaba bien la aventura coincidiendo con un día de tormenta. Patrick nos intento acercar a Timo y a mi al parque para que acampásemos cerca y poder hacer "hitchhiking" pero casi nos quedamos tirados en medio del parque nacuonal: la nada. Pudimos llegar a Turangi donde había un mecánico y pasamos la noche allí durmiendo en la tienda de campaña de Patrick en un camping bastante caro.
Timo y yo madrugamos y a las seis estábamos haciendo hiche hiking. Unos argentinos majísimos nos cogieron a las 7. Hicimos casi todo el Tongariro Alpine Crossing con ellos. Ojalá me los vuelva a encontrar por NZ.
La ruta son 23 km,empezamos a las 8:24 de la mañana, comienza llaneando hasta que te abrasa con la primera subida con un gran desnivel. Aunque el día empezó perfecto, se fue nublando y dejamos de ver el Mount Doom. Donde Frodo tiró el anillo, vamos.
Caminando con Timo conocí a un alemán que entre otras perlas soltó que los alemanes dan dinero a España para que podamos echar la siesta y que poco menos vivimos del cuento y gracias a ellos. Ya sábeis, como los andaluces viven a costa de los catalanes.
A mitad de camino, el track te permite girar y subir al Tongariro sin mucha dificultad y que en días claros puedes contemplar Mount Doom y gran parte del Parque Nacional.  No fue el caso porque las nubes nos lo impidieron.


 Blue Lake al fondo
Desde la desviación a la cumbre del Tongariro

Seguimos, vimos las lagunas, el volcán, el gran lago y empezamos a bajar fuera de la parte abrasada pero que es la más peligrosa en caso de nueva erupción y así te lo advierten unas señales.

 Emerald Lakes 

 Colada de lava entre Emerald Lakes y Blue Lake
Blue Lake

Esta parte del Trekking es un poco monótona porque ves siempre lo mismo: el lago Taupo, el volcán Pihanga(amante del Taranaki y que obligó a este a huir hacia el oeste y quedarse aislado del resto de volcanes según cuenta la leyenda maorí) y el lago Rotoairi (más cercano y mucho más pequeño que su hermano mayor).

Lago Rotoari y Lago Taupo detrás
Llegando a Ketetahi

El ultimo tramo atraviesa un bosque. Para volver Patrick no tenía el coche aún y tardaría algo más en arreglarse por lo que tuvimos que hacer autostop de nuevo pero solo nos llevo 10 minutos que unos alemanes nos cogieran y nos dejaran de vuelta en Turangi.
Era viernes y quedamos con Patrick, sacamos cosas del coche que iba a quedar todo el finde en el taller y pasamos la noche en un hostal donde conocimos a un mexicano-asturiano muy majo.

Hostel de Turangi y nuestras tiendas

Vimos un cielo impresionante de nuevo y a la mañana siguiente Timo se despidió porque no le compensaba esperar como nosotros hasta el lunes y siguió viajando hacia el este.
Nosotros quedamos en casa de Olly haciendo Couchsurfing la noche del sábado y el domingo. Olly nació en Hong Kong, es ingeniero civil pero está estudiando para ser monitor de deportes de aventuras en Turangi.
El finde se resume en paseo y baño por el río Tongariro en las afueras de la ciudad, inmersión total de inglés con Olly, Selly, y los amigos de Olly: maories incluidos. Y los que os los imagináis en taparrabos os confundís.

Paseo por el Río Tongariro. 
Fotos de Patrick Burton


El domingo Olly nos llevó al lago Taupo y saltamos desde unos 7 metros. El baño en el lago fue increíble.

Saltos al Lago Taupo de Olly y Shelby. 
Fotos de Patrick Burton


El lunes cogimos el coche del taller y nos pusimos en marcha rumbo al oeste pero eso ya es otro cantar.

3 comentarios:

  1. No puedes dar más envidia!!!!!!!!!!! Me dan ganas de coger un avión y marchar para allá jaja
    Por ciertooo! Espero que le hayas cantado las 40 al alemán ese!!! Y hay cosas que cuentas que tendré que investigar porque no tengo ni idea... ¿Qué es un steak pie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un steak pie es un pastel de carne. Están riquísimos. Mucho más ricos que el otro plato típico: fish and chips.

      Eliminar
    2. Un steak pie es un pastel de carne. Están riquísimos. Mucho más ricos que el otro plato típico: fish and chips.

      Eliminar